EAC Consultores – Ezequiel Acha

Los 5 hábitos de las compañías enfocadas en la Calidad

Los 5 hábitos de las compañías enfocadas en la Calidad

Una ejecución superior está a menudo en el corazón del éxito de la pequeña empresa. Aquí hay cinco maneras de asegurarse que su equipo está preparado para alcanzar la excelencia.

La mayoría de las pequeñas empresas logran el éxito no porque traen una idea verdaderamente innovadora en el mercado, sino más bien porque deslumbran a los clientes con un servicio excelente. Para ser exitoso, proyecto a proyecto, en un período de años, una empresa tiene que desarrollar hábitos que inculcan una pasión por la calidad en todos los rincones de la organización. Aquí hay cinco hábitos de las organizaciones que se centran en la calidad. ¿Diría usted que su negocio las ha desarrollado?

1. Se establecen expectativas claras.

Para lograr la calidad, hay que definirla, y usted tiene que asegurarse de que la definición se difunde en toda la empresa. Son las riberas de los ríos las que ayudan a guiarnos a medida que mejoramos y perfeccionamos el rendimiento y la excelencia. Usted quiere una corriente que fluye rápida y cristalina. Las riberas de los ríos no tienen que obstaculizar creatividad, y de hecho hay que dejar mucho espacio entre las riberas de los ríos para la expresión individual y el estilo personal.

2. Se recogen y analizan datos.

La recogida de datos por parte de las empresas es más común que nunca, sobre todo con el advenimiento de la analítica web. Pero las empresas que se centran en la calidad se han mantenido durante mucho en ese carril gracias a su pasión por los datos. Además, las métricas que rastrean van por encima y por debajo de cualquier información de la Web o información financiera. ¿Diría usted que esto es cierto en su negocio?

3. Ellos invierten en capacidad.

Una organización que intente apenas estirar sus recursos nunca será capaz de entregar más, y la calidad depende en cierta medida de la capacidad de una compañía para superar las expectativas. Por esa razón, las compañías centradas en la calidad crean una infraestructura en previsión de los ingresos. Con ello se aseguran que la prestación de servicios será impecable 100 por ciento del tiempo. El hecho es que no perdamos clientes y al mismo tiempo las buenas recomendaciones generarán nuevos.

4. Promueven desde dentro.

Las empresas con un enfoque en la calidad saben que una de las claves del éxito es desarrollar el talento desde dentro. Comience buscando en sus empleados actuales aquellos que posean las características de sus mejores empleados, y genere relaciones de tutoría y programas de capacitación. Reclutar empleados desde dentro tiene el beneficio adicional de que ya van a entender los productos y servicios de su empresa. Y la promoción interna le ayudará a lograr cada vez más altos estándares de ejecución.

5. Ellos celebran las victorias.

Cuando usted encuesta a sus clientes sobre la calidad de su servicio, asegúrese de que todo el mundo, de arriba hacia abajo, sepa de los resultados y reciba el reconocimiento por las cosas que van bien. La investigación del comportamiento ha demostrado que se obtiene más cuando la conducta se recompensa. Así que no cometa el error que muchos administradores preocupados por la calidad hacen, insistiendo sólo en las áreas de bajo rendimiento; asegúrese de resaltar aquellos empleados y equipos que están haciendo un trabajo muy bueno, y haga participar a todos los empleados en una lluvia de ideas para mejorar las cosas que son insatisfactorias.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Su comentario

Agregue su comentario

(*): Completar los campos requeridos

Eac Consultores Copyright © 2012-2014